viernes, 27 de noviembre de 2009

Expertos aseguran que la prensa escrita está entrando en la auténtica crisis

NUEVA YORK.- La venta de periódicos en Estados Unidos es menor de lo que se creía por un cambio en el sistema 'Audit Bureau of Circulation' (ABC) que mide la circulación de la prensa estadounidense.

Según señala el experto británico en comunicación Roy Greenslade (imagen) en su blog, en un artículo titulado US paper sales worse than suggested, hasta ahora se había inflado las cifras de difusión al contabilizar también los lectores suscritos a la versión digital y la publicación impresa.

Los clientes que estaban abonados a las dos versiones se contaban por duplicado.

Pese a las 'trampas', las cifras globales todavía eran terribles: la audiencia de los 379 diarios que audita ABC se redujo un 10,6%.

James Shein, especialista de medios, asegura que la industria periodística está entrando en la "auténtica etapa de crisis".

Para Steve Miller, otro experto de entrega y presidente ejecutivo de Delphi Corporation el futuro pasa por un cambio estructural en el modelo del negocio periodístico:

"El recorte de personal hará que se reduzcan los costes, pero no va a pasar con la suficiente rapidez, y hará que el producto sea de menor calidad. Hay que reinventar el modelo de negocio"

No hay comentarios: