jueves, 26 de noviembre de 2009

Los dos periodistas liberados en Somalia parten de Mogadiscio

MOGADISCIO.- Los dos periodistas, un australiano y una canadiense, liberados el miércoles tras 15 meses de detención en Somalia, partieron este jueves por la mañana de este país en un avión que despegó del aeropuerto de Mogadiscio.

La periodista canadiense Amanda Lindhout, con la cabeza cubierta por un 'habaya' (el velo somalí) negro, y el fotógrafo australiano Nigel Brennan subieron a un pequeño avión privado, tras llegar al aeropuerto de Mogadiscio acompañados por una escolta de milicianos del gobierno de transición somalí.

Los dos ex rehenes se abstuvieron de hacer declaraciones y la escolta los mantuvo alejados de los periodistas presentes en el aeropuerto.

Se ignora el destino del avión en el que salieron de Somalia.

Los dos periodistas furon liberados el miércoles, al cabo de 15 meses de cautiverio a cambio, según sus secuestradores, del pago de un rescate.

Ambos habían sido secuestrados el 23 de agosto de 2008 en la carretera entre Mogadiscio y Afgoye (25 km al oeste de la capital), ciudad a la que se dirigían para visitar campamentos de desplazados.

No hay comentarios: