sábado, 28 de noviembre de 2009

Nace 'fronterad', una revista digital "para estimular la inteligencia"

MADRID.- Acaba de salir a la red «fronterad», una revista digital que «que combina la tradición de las grandes revistas en papel y los elementos más innovadores de internet», según Abc.

Esta web pretende romper con la dinámica de la actualización continua y, en ocasiones, superficial, de los medios digitales tradicionales y se presenta como un sitio destinado a hacer un «periodismo de verdad, riguroso y apasionado, con una escritura y unas imágenes que alimenten la curiosidad de los lectores».

Combina el formato de las grandes revistas semanales de papel y las amplias opciones de internet, con el objetivo de ofrecer una información elaborada y contrastada, analizada desde todas las perspectivas.

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales «insatisfechos con la oferta informativa actual» y un contenido dividido en cinco grandes secciones. «Brújula» es la sección dedicada a la agenda cultural internacional, mientras que «acordeón» está dedicada a reportajes en profundidad y el periodismo de precisión en los que se abordan diferentes asuntos de actualidad.

La información científica y tecnológica encuentra su espacio en «universo elegante»; «sociedad del espectáculo» es el apartado dedicado a la crítica y el ensayo sobre el arte, la cultura y el pensamiento, y «arpa» es una sección que recoge relatos, cómics y videojuegos.

Todas estas secciones van acompañadas por 35 blogs en los que participan autores como Inocencio Arias, Andrés Ibáñez o Gabriela Wiener.

Una de las características de esta nueva web es que hace un gran uso de los recursos multimedia, de tal manera que en sus informaciones se pueden encontrar tanto texto, como fotografía o audio en formato podcast, recupernado el reportaje radiofónico, un género casi inexistente en la radio actual.

Los usuarios pueden registrarse y recibir las actualizaciones mediante el servicio de RSS. Así se estrena esta nueva revista digital que tiene como propósito «estimular la inteligencia» de sus lectores.

No hay comentarios: