miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alberto Oliart: 'Haré lo preciso para no poner un parado más en la calle'

MADRID.- El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha afirmado hoy que mientras dure su mandato hará "lo preciso" para "no poner un parado más en la calle".

En declaraciones a RNE ha contestado a los que le han criticado por haber sido nombrado (con 81 años) presidente de un grupo que acaba de prejubilar a más de 4.000 trabajadores mayores de 52 años.

En ese sentido, Oliart ha recordado que la regulación de empleo de RTVE se puso en marcha "antes de que yo llegara" y por razones económicas, y ha subrayado que mientras él esté al frente de la Corporación "hará lo preciso" para que "nadie" vaya "a la calle".

El recién nombrado presidente de la Corporación ha explicado que lo primero que hará será reunirse "con el cancerbero de las finanzas" de RTVE para repasar "cuidadosamente" dónde "tenemos y debemos continuar trabajando para que la radio y la televisión pública sean un modelo de calidad para todos".

Ha reconocido que con la nueva Ley Audiovisual, la publicidad dejará de ser una fuente de ingresos y RTVE perderá "la libertad de vender y producir", pero se ha mostrado convencido de que la Corporación puede y debe convertirse "en un modelo y un referente de calidad", como sólo "lo público" puede hacer.

Además, ha subrayado, "tengo la inmensa suerte de que me ha precedido un profesional tan extraordinario como Luis Fernández que ha hecho que RTVE esté a la cabeza incluso de las televisiones privadas", porque "no creo que en este momento haya en toda Europa una televisión pública mejor que la nuestra".

Oliart ha asegurado que le gustan los retos, que éste en concreto le "apasiona" y que tiene el objetivo de contar con todos los profesionales de la casa para mejorar "los cánones de calidad conseguidos", algo que necesitan algunas secciones de RTVE como el Canal Internacional o el Canal Cultural, ha dicho.

Para ello, ha recordado que cuenta con "muchísima" experiencia de gestión tanto en el sector privado como en el público y ha advertido de que el fracaso "no le da miedo".

No hay comentarios: