miércoles, 25 de noviembre de 2009

Telefónica compra al grupo Prisa el 21% de Digital + por 470 millones de euros

MADRID.- El gigante de las telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles la compra de un 21% de Digital +, la plataforma televisiva digital propiedad del grupo de comunicación Prisa, por 470 millones de euros.

El acuerdo firmado prevé la "adquisición de un 21% de la compañía que aglutinará el negocio de televisión de pago del Grupo PRISA (DIGITAL+), por un valor de los activos (firm value) de 2.350 millones de euros", informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autoridad bursátil española.

Telefónica firmó el acuerdo con Prisa y su filial de televisión, Sogecable. La inversión total para Telefónica, "una vez deducida la deuda neta, se estima que será de aproximadamente 470 millones de euros", agrega el comunicado.

Prisa debe a Telefónica unos 230 millones de euros, por lo que el gigante español de las telecomunicaciones sólo desembolsará 240 millones por la operación.

En mayo de 2008, Telefónica vendió a Prisa el 16,79% que poseía de Sogecable, propietaria de Digital+ y de la cadena de televisión en abierto Cuatro, por unos 650 millones de euros.

Esta venta se enmarcó dentro de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Prisa, que entonces detentaba un 50,07% de Sogecable, para hacerse con la totalidad del capital de su filial de televisión.

Prisa es propietaria del diario El País, la radio Cadena Ser o las editoriales Santillana y Alfaguara, entre otras empresas.

No hay comentarios: