jueves, 26 de noviembre de 2009

Telefónica nombrará al vicepresidente de Digital Plus tras su entrada en el capital de la compañía

MADRID.- Telefónica nombrará al vicepresidente de Digital Plus y decidirá quién ocupará el puesto de director financiero de la compañía, mientras que Prisa se reserva el derecho a nombrar al presidente tras el acuerdo firmado ayer entre ambas compañías, que otorga a Telefónica el control del 21% del capital de la plataforma de televisión de pago.

Según confirmaron fuentes de Prisa, el grupo de comunicación, que con carácter previo a la ejecución del acuerdo procederá a fusionar el Canal Satélite Digital y la Distribuidora de Televisión Digital (DTS), estos cambios forman parte del acuerdo entre accionistas y pretenden facilitar la entrada de Telefónica en Digital Plus.

De esta forma, Prisa creará una nueva sociedad de la cual un 79% dependerá del grupo de comunicación y el 21% restante de Telefónica. Asimismo, en el marco del contrato suscrito entre los grupos Telefónica nombrará a dos de los diez miembros del consejo.

Asimismo, los grupos han suscrito un acuerdo marco de colaboración con la finalidad de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios de ambas compañías en España.

Las firmas anunciaron ayer que Telefónica ha comprado un 21% de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de la compañía audiovisual en 2.350 millones de euros.

De este importe, la firma presidida por César Alierta abonará en efectivo 240 millones de euros, ya que los 230 restantes serán satisfechos mediante el contrato de préstamo subrogado de Sogecable suscrito por Telefónica en 2003.

No hay comentarios: