miércoles, 25 de noviembre de 2009

Time, Condé y Hearst formarán el mayor grupo editorial de revistas de EE.UU.

NUEVA YORK.- El "iTunes para revistas" así es como se conoce el proyecto que están llevando a cabo las tres editoriales de revistas más importantes de Estados Unidos. Time Inc., Condé Nast y Hearst planean, según 'The New York Observer', unir sus fuerzas para crear "una de las alianzas editoriales más grandes jamás formadas".

Entre sus publicaciones se encuentran cabeceras como 'The New Yorker', 'Vanity Fair', 'Vogue', 'Time', 'People', 'Sports Illustrated', 'Esquire' o 'The Oprah Magazine'.

Las más de 50 revistas que acaparan entre las tres editoriales estarán a la venta en la futura tienda on-line y tendrán su versión para e-books, teléfonos inteligentes e imprimible.

Fuentes de 'The Observer' confirman esta noticia al informar que John Squires, vicepresidente ejecutivo de 'Time' tiene planeado "dejar la revista y convertirse en el ejecutivo interino de la nueva compañía" durante los seis primeros meses.

Según recogió Portaltic.es del diario neoyorquino, el acuerdo todavía no está cerrado y no se ha confirmado si la alianza se limitará a las ediciones electrónicas de sus revistas pero se esperan noticias de las editoriales en las próximas semanas a las que además se podrían unir otros medios de comunicación.

"Es un trato surgido de la necesidad", comentó una fuente al diario, "todos estos grupos, antes grandes competidores se unirán para enfrentarse al mundo digital juntos".

No hay comentarios: