lunes, 28 de diciembre de 2009

Despiden a un presentador que cortó el mensaje navideño de la reina Isabel II por 'aburrido'

LONDRES.- Con la reina de Inglaterra no se juega. Menos aún con su discurso de Navidad. Un conocido DJ británico ya ha sufrido las consecuencias de interrumpirla, una osadía que le ha costado su puesto de trabajo como pinchadiscos de la emisora de Birmingham BRMB.

El monologuista y presentador Tom Binns se encontró con la señal del mensaje real, que la emisora capturó por error, y no dudó en cortarlo. Estaba solo en el estudio y, sin preguntar a nadie, interrumpió el análisis de 2009 y los deseos para 2010 de la monarca. Su voz emitió este veredicto: "Dos palabras: abu-rrido".

Ni corto ni perezoso, dio paso a una canción, un tema del grupo Wham!, en su día liderado por George Michael. La presentación de Binns tampoco se ajustó a los cánones de lo políticamente correcto: "De una reina, a otra...", transmitió a la audiencia.

La compañía propietaria de BRMB, el grupo Orion Media, ha reconocido que recibió más de una queja, aunque de un "pequeño grupo" de espectadores. Y que Binns ya no trabajará para esa radio, según ha publicado el diario británico 'The Guardian'.

El 'caso Binns' ha tenido otros 'agravantes': el mensaje de Isabel II estaba siendo particularmente sentido, ya que cuando fue interrumpida por el presentador la reina comentaba su tristeza por la caída de soldados británicos destinados en Afganistán.

Además, Binns se permitió aportar otra ocurencia, como él mismo ha rememorado en 'The Guardian': "Entonces acudí a la vieja cantinela de que la gente dice que tener familia real es bueno para fomentar el turismo. Los franceses decapitaban a sus reyes y la gente aún visita Francia. El siguiente disco era de George Michael, así que hice el comentario de 'de una reina a otra' como parodia de cualquier DJ cursi".

El último argumento que ha lanzado Binns para capear el temporal es el siguiente: "Después de todo, dan trabajo a los cómicos para hacer bromas", se ha disculpado en la web 'Chortle'.

No hay comentarios: