jueves, 31 de diciembre de 2009

Dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán

PARÍS.- Un periodista y un cámara de una televisión pública francesa "France 3" fueron secuestrados en Afganistán junto con su intérprete y su chófer, informó hoy la emisora gala "France Info".

Los dos reporteros, cuya identidad no ha sido precisada, fueron secuestrados el miércoles, por insurgentes cuando circulaban en un vehículo por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapisa, donde se concentra el grueso de las tropas galas desplegadas en el país.

Los reporteros efectuaban desde hace varias semanas un reportaje sobre la construcción de una carretera en la zona que debía ser difundido en un programa especial a finales del mes próximo.

La última comunicación con su redacción tuvo lugar en la tarde de ayer cuando aseguraron que se disponían a entrevistar a la población local, precisó la emisora.

Según la radio, los familiares de los periodistas han sido alertados pero ni "France 3" ni el Ministerio francés de Exteriores confirman por el momento la noticia, según "France Info". La diplomacia francesa no confirmó si los dos reporteros fueron secuestrados por hombres armados pertenecientes a la insurgencia afgana. Tampoco precisó la identidad de los periodistas.

La desaparición de los periodistas coincide con el viaje a Afganistán del ministro francés de Exteriores, Hervé Morin, que pasará la Nochevieja junto al contingente galo en la base de Nijrab, al noroeste del país. Morín ha confirmado el secuestro y que hasta ahora no se ha recibido "ninguna pretensión de ningún grupo".

No hay comentarios: