martes, 22 de diciembre de 2009

El Congreso español aplaza el debate de la Ley audiovisual hasta el 7 de enero

MADRID.- El Congreso ha preferido hacer descansar algunos asuntos y recuperarlos a la vuelta de vacaciones. El debate y la aprobación de la Ley audiovisual ha sido aplazado hasta el 7 de enero. La decisión surge de un acuerdo alcanzado entre los socialistas y el resto de los grupos políticos del Congreso salvo CiU, entendiendo que no daba tiempo a ver las 600 enmiendas presentadas.

Oscar López, portavoz del PSOE en el Comisión Constitucional ha explicado que en ningún momento se ha tramitado el proyecto de ley con carácter de urgencia y ha dicho no entender las críticas de la oposición.

Aunque según el propio López no haría falta aplazar el procedimiento a pesar de presentarse más de 600 enmiendas, se ha aplicado un "criterio de flexibilidad" para que el resto de las fuerzas parlamentarias puedan analizarlas con profundidad.

Oscar López ha señalado la importancia de la ley de comunicación audiovisual, una ley que es "fundamental" por que se dará seguridad jurídica a todo el sector audiovisual y cinematográfico.

Para el portavoz la tramitación es prioritaria porque el próximo 3 de abril se producirá el apagón analógico y es necesario que "exista" antes de esa fecha y porque esta ley responde a la trasposición de una directiva europea.

No hay comentarios: