miércoles, 23 de diciembre de 2009

El presidente Correa asegura que no ordenó la sanción a Teleamazonas

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no ordenó la suspensión por tres días de las emisiones del canal local de televisión Teleamazonas, que estaba sometido a procesos administrativos desde hace varios meses.

El portal de la Presidencia señala que Correa "aclaró que no ordenó en ningún momento que se cierre Teleamazonas tal como lo quieren hacer ver ciertos sectores".

"La resolución sobre la suspensión de Teleamazonas la decidió un organismo autónomo y en base al derecho", puntualizó Correa.

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador suspendió ayer las emisiones de Teleamazonas, que mantiene una postura crítica hacia el Gobierno de Correa, por un caso en el que Teleamazonas informó de supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural a cargo de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

La Superintendencia ya había sometido a Teleamazonas varios procesos por haber presentado presuntamente noticias basadas en hechos falsos.

Para Correa, "el debate no debe ser si se clausuró o no Teleamazonas, sino si se cumplió o no la Ley y si el canal cumplió o no una infracción".

Carlos Jijón, vicepresidente de noticias de Teleamazonas, expresó hoy su temor de que la democracia en Ecuador esté llegando a su fin, a tenor de las acciones contra ese medio de comunicación.

Varios ciudadanos se han reunido hoy en las afueras de la sede de Teleamazonas en apoyo al canal y muchos solicitan a los chóferes que pasan por el lugar que hagan sonar el claxon de sus vehículos para protestar contra lo que consideran un atentado a la libertad de expresión.

No hay comentarios: