lunes, 28 de diciembre de 2009

El TSJM reconoce a los sindicatos el derecho a negociar el estatuto de Telemadrid

MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por el ente público Telemadrid contra la sentencia de este mismo tribunal que reconocía a los sindicatos el derecho a negociar con la Dirección un Consejo y un Estatuto Profesional de Redacción.

El TSJM recuerda, además, que la negociación para la puesta en marcha de un Consejo de Redacción y de un Estatuto forma parte del acuerdo de 20 de noviembre de 2004 de desconvocatoria de huelga y está incorporado en el artículo 64 del IX Convenio Colectivo.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en Telemadrid han considerado que la decisión del TSJM es un "nuevo varapalo" a la dirección de Telemadrid y que sus directivos deberían de "reflexionar para que se empiece a aplicar el sentido común en la gestión negociada y dialogada" de esta empresa pública.

Además, los sindicatos han pedido sentarse a negociar "lo antes posible" la puesta en marcha de un Consejo de Redacción y de un Estatuto, algo que estiman "imprescindible" para recuperar la credibilidad de los servicios informativos de la radio televisión pública madrileña.

Fuentes de la dirección de Telemadrid han avanzado que el ente va a presentar un "recurso de casación para la unificación de doctrina" y llevará el caso al Tribunal Supremo.

No hay comentarios: