miércoles, 30 de diciembre de 2009

El último anuncio de TVE será una autopromoción de RTVE

MADRID.- Una autopromoción de la Corporación RTVE será el último anuncio de la historia de la publicidad en TVE que a partir del uno de enero de 2010 dejará de emitir anuncios, según han informado hoy a EFE fuentes del sector publicitario.

Sin embargo, el último anunciante de TVE será MasterCard que a lo largo de la retransmisión que se realizará de las tradicionales campanadas ofrecerá sus "Come-uvas", unas pequeñas animaciones que, en la parte inferior de la pantalla, se irán comiendo las uvas de Nochevieja.

MasterCard señala, en un comunicado, que previamente a la Nochevieja llevará a cabo una serie de acciones promocionales que pretenden acercar la marca MasterCard al consumidor.

En este sentido, hasta el 31 de diciembre se está desarrollando una campaña masiva por Internet a través de banners on-line, construidos sobre la base de los "Come-uvas".

El pasado mes de agosto entró en vigor la Ley de Financiación de RTVE que prevé que a partir del 1 de enero de 2010 no se emita publicidad en TVE.

TVE sólo podrá emitir autopromociones, comunicación institucional, campañas electorales y campañas divulgativas de carácter social y no podrá cobrar por ellas.

Los espectadores de TVE podrán ver los programas sin cortes publicitarios, una de cuyas consecuencias será la ampliación a una hora de los informativos, tanto los de ámbito nacional como los territoriales.

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