lunes, 28 de diciembre de 2009

Las pérdidas por impago se multiplican entre los medios europeos

MADRID.- Las pérdidas por impagos en el sector de los medios de comunicación ascienden a un 2,6% en Europa, según el estudio 'Índice de Riesgo 2009' presentado por la multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito Intrum Justitia, lo que sitúa a los medios como cuarto sector con mayores pérdidas por impagos tras servicios profesionales, construcción y educación.

El estudio, realizado mediante encuestas a empresas de 25 países europeos, cuantifica que las pérdidas por impagos en este sector se sitúan en un 2,6%, sobre la facturación, una cifra por encima de la media de pérdidas por impagos de otros sectores que se sitúa en un 2,4%.

El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, ha advertido de que "una de las razones por las que este sector sufre más recortes es porque no ofrece bienes y servicios de primera necesidad". Así, ha añadido que "en tiempos de crisis los consumidores tienen que escoger donde gastar su dinero y eligen productos de alimentación y relacionados con el hogar".

"Este dato se evidencia si observamos que el mayor crecimiento en retrasos en los pagos pertenece a los consumidores", ha concluido.

Por tipos de pagadores, tanto sector público, como empresas y consumidores han incrementado los plazos de pago respecto a 2008. El sector público retrasa los pagos 17 días desde la fecha de vencimiento de factura frente a los 13 de 2008, las empresas 15 días frente a los 11 de 2008 y los consumidores 20 frente a los 13 del año anterior.

No hay comentarios: