lunes, 28 de diciembre de 2009

Paul Auster defiende un cambio educativo en contra de la piratería

LEÓN.- El escritor norteamericano y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006, Paul Auster, propuso hoy un cambio educativo en contra de la piratería para que la sociedad entienda, desde la juventud, que el hecho de crear tiene un precio y que los artistas deben ser pagados porque, de no ser así, la maquinaria de la creación podría "parase".

"La realidad es que el mundo de la piratería está destrozando literalmente el negocio de la música", aseguró y precisó que entre los jóvenes existe la idea de que se puede conseguir "todo gratis", algo que "no es así".

Del mismo modo, opinó que la piratería podría afectar, además de a la producción musical, a la publicación literaria a través de los libros electrónicos, motivo por el cual reiteró la necesidad de abordar un cambio educativo para evitar que esto suceda.

Para Auster, el avance tecnológico no tiene que suponer "ningún obstáculo" en el acto creativo, aunque sí puede modificar la distribución de la literatura y la forma en que el lector puede digerirla.

Al ser preguntado por la publicación en la que trabaja actualmente, 'Sunset park', detalló que se lanzará en noviembre de 2010. La obra toma el título de un barrio de Brooklyn, se basa en múltiples protagonistas y se inscribe en el momento actual, ya que la historia discurre entre los meses de noviembre de 2008 y mayo de 2009.

No hay comentarios: