miércoles, 23 de diciembre de 2009

Suspenden las emisiones del canal Teleamazonas por crítico con el Gobierno de Ecuador

QUITO.- La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador ha suspendido por tres días las emisiones del canal Teleamazonas, crítico al Gobierno del presidente Rafael Correa, que estaba sometido a varios procesos tras haber presentado noticias basadas en supuestos falsos.

Esta medida, tal y como informa una fuente, se habría tomado como consecuencia de un caso en el que Teleamazonas informó de supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural a cargo de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

En unas cortas declaraciones a la emisora Radio Sonorma, el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, ha indicado que la sanción se debe a que el canal no ha tomado en cuenta "las disposiciones dadas" y ha reincidido en sus infracciones.

Además, Jaramillo ha asegurado que, "está claro que la máxima pena que se podría imponer en este caso es de 90 días, pero hemos decidido que sea de tres".

Por su parte, los directivos y empleados de Teleamazonas han reaccionado con indignación frente a la medida, aunque aseguraron que acatarán la sanción. Milton Pérez, presentador de noticias de dicho canal, ha confirmado que la primera decisión de la empresa ha sido "acatar la medida, hemos apagado nuestros transmisores, se han cerrado las transmisiones y no estamos en el aire".

"Vamos a acatar la decisión y seguiremos trabajando, como siempre", ha agregado Pérez, tras señalar que, a su criterio, la medida contra Teleamazonas "es grave, porque pone en riesgo la libertad de expresión".

Este hecho se produce en un momento en que el Legislativo debate una nueva Ley de Comunicación que para la oposición pone en peligro la libertad de expresión, pero que para el oficialismo es necesaria para regular posibles excesos de los medios de comunicación. De hecho, ya ha iniciado el primer debate del pleno de la Asamblea legislativa, pero la discusión sobre la medida se marcará a primeros de enero.

No hay comentarios: