jueves, 31 de diciembre de 2009

Una periodista canadiense muere en un ataque en Afganistán

TORONTO.- El Ministerio de Defensa canadiense dijo que cuatro soldados y un periodista canadienses murieron en Afganistán cuando una bomba explotó al paso del vehículo en el que viajaban. El Talibán se adjudicó el jueves la responsabilidad de las explosiones.

Las autoridades militares no identificaron a los fallecidos o el medio para el que trabajaba el periodista muerto.

Pero la cadena de televisión pública canadiense, CBC, dijo que Michelle Lang, una reportera del periodista "Calgary Herald", murió en el incidente.

De confirmarse la muerte de Lang, que era la primera vez que viajaba a Afganistán, sería la primera periodista canadiense muerta en el país asiático. Llegó al país hace dos semanas.

En el ataque, que ocurrió a unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Kandahar, también resultaron heridos otros cuatro soldados y un funcionario canadienses.

El Ministerio de Defensa dijo que el ataque fue realizado con un artefacto explosivo improvisado, IED en la jerga militar norteamericana.

Con los militares muertos de ayer, Canadá ha perdido en Afganistán 138 soldados desde que el país norteamericano desplegó sus fuerzas en el 2002.

En la actualidad, Canadá cuenta con algo más de 2.500 soldados desplegados en su mayoría en la provincia de Kandahar, una de las más conflictivas del país.

Canadá ya ha anunciado que sus tropas de combate saldrán de Afganistán en el 2011.

No hay comentarios: