jueves, 21 de enero de 2010

Aede se suma a la defensa de los derechos de propiedad intelectual en España

MADRID.- La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) se ha adherido a la 'Declaración de Hamburgo', en el que los principales grupos europeos de comunicación, representados por European Publishers Council (EPC), piden que a los Gobiernos que defiendan los derechos de propiedad intelectual en internet.

De esta forma, los editores piden "firmeza" frente a "aquellos proveedores que se aprovechan del trabajo de autores, editores y radiodifusores", señala el manifiesto, en el que se advierte de la "amenaza" que esta actividad supone para la "producción de contenidos de calidad y la existencia de un periodismo independiente".

"El acceso universal a los sitios web no significa necesariamente acceso gratuito. Estamos en desacuerdo con aquellos que sostienen que la libertad de información sólo existe cuando 'todo' está disponible sin coste", se subraya en la declaración ahora suscrita por Aede.

Así, los editores europeos afirman que no se puede "forzar" a los propietarios de los derechos a "ceder su propiedad sin antes haber concedido permiso".

"No debería existir ninguna parte en internet donde las leyes no se aplicasen", subraya el manifiesto.

No hay comentarios: