jueves, 28 de enero de 2010

Algunas respuestas sobre el iPad de Apple

SAN FRANCISCO.- Apple ha presentado en San Francisco el iPad en medio de una gran expectación.

Algunas preguntas y respuestas sobre el dispositivo más reciente del fabricante del Mac:

¿QUÉ ES EL IPAD Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UN PORTÁTIL O UN SMARTPHONE?

El iPad es de los llamados ordenadores 'tablet': un aparato fino, del tamaño de una revista con una pantalla táctil en color que permite a los usuarios navegar por la web, ver películas, enviar correos electrónicos y leer libros electrónicos, entre otras cosas.

Cuenta con un teclado en la pantalla - Apple vende también un teclado opcional físico- además de un software especial para hojas de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, los analistas dicen que su tirón está en el aspecto mediático - como leer periódicos o ver vídeos - más que en su funcionamiento como ordenador de mesa.

El iPad parece una versión mayor del iPhone, pero no tiene funciones de teléfono ni cámara.

¿A QUÉ DESAFÍOS SE ENFRENTA AL IPAD?

Muchas compañías han intentado vender ordenadores 'tablet' a los consumidores en el pasado con pobres resultados. Tiene que verse aún si los consumidores realmente quieren otro tipo de dispositivo de Internet, particularmente ahora que los smartphones mucho más portátiles se han convertido en habituales para quienes quieren estar permanentemente conectados.

Aún así, los analistas dicen que el precio relativamente bajo del iPad, su facilidad de uso y los vínculos con las aplicaciones de música y libros de Apple lo convertirán en un dispositivo de ocio que atraerá a un grupo mayor de personas que anteriores aventuras en este mercado.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

El iPad más básico, con 16GB de memoria flash, tendrá un precio de 499 dólares (unos 340 euros). También habrá una versión de 32GB a un precio de 599 dólares y otra de 64GB a 699 dólares.

Todos los iPads tendrán acceso a Internet a través de WiFi, pero Apple venderá versiones del iPad que se conecten a redes inalámbricas 3G a gran velocidad de proveedores como AT&T. Estos aparatos costarán 130 dólares más, lo que elevará el precio de los modelos de 16GB, 32GB y 64GB a 629, 729 y 829 dólares, respectivamente.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Las versiones sólo WiFi estarán disponibles en Estados Unidos en marzo en las tiendas de Apple, la web de Apple y proveedores escogidos. La versión 3G se venderá en Estados Unidos y países seleccionados en abril. Apple dijo que el precio y la disponibilidad en otras partes del mundo se anunciará próximamente.

No hay comentarios: