viernes, 22 de enero de 2010

Amazon se abre a aplicaciones para el Kindle

CHICAGO.- Amazon.com pronto tendrá disponibles para su lector electrónico Kindle juegos y otras aplicaciones del tipo de las del iPhone, una decisión que llega en un momento en el que se espera que Apple lance un ordenador tablet que podría convertirse en un rival en el mercado de los lectores electrónicos.

Amazon anunció el jueves que va a sacar un paquete de desarrollo que permitiría a los programadores hacer juegos y otro tipo de contenido activo para el Kindle. Uno de los primeros contribuyentes será EA Mobile, de Electronic Arts, que distribuye populares juegos para móviles como Tetris, Madden NFL y Scrabble.

Amazon dice que el Kindle se ha vendido muy bien desde que su lanzamiento en 2007, pero el minorista de Internet afronta la presión de nuevos competidores que podrían reducir las ganancias que las librerías electrónicas obtienen de cada obra.

Se cree que Apple va a desvelar su ordenador tablet, que podría funcionar también como un lector electrónico, en un evento especial que celebrará la semana que viene en San Francisco.

El miércoles, Amazon dijo que ofrecerá mayores derechos de autor en los libros con descuentos vendidos en el Kindle al tiempo que maniobra para ofrecer el máximo de libros posibles en este aparato y así hacerlo más atractivo que las librerías electrónicas de sus competidores.

Al permitir a los programadores crear juegos y otros contenidos para el Kindle, Amazon ofrece una de las características más populares del iPhone, aunque la pantalla de "papel electrónico" en blanco y negro del lector podría limitar el atractivo de algunas aplicaciones.

Amazon sugirió en una nota que entre los desarrollos que también podría incluir el nuevo paquete de programas podría haber guías de viajes que aconsejaran actividades basadas en el clima en tiempo real y en eventos actuales, así como libros de cocina que recomendaran menús basados en el tamaño de la fiesta y las alergias de los invitados.

No hay comentarios: