domingo, 17 de enero de 2010

Aparece el cadáver de un periodista mexicano secuestrado en diciembre

MÉXICO.- El cuerpo de un periodista secuestrado en diciembre fue encontrado la madrugada del sábado con las dos manos fracturadas, en una carretera del Estado de Sinaloa, al norte de México, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

El cadáver de José Luis Romero fue encontrado a la orilla de una carretera, "en el interior de una bolsa, amarrado de las manos", indicó la dependencia.

El cadáver de Romero tenía "tres fracturas, dos en ambas manos y la restante en el fémur izquierdo", además de tres heridas de bala, añadió la fiscalía tras especificar que el periodista fue asesinado hace 15 días.

Romero, secuestrado el 30 de diciembre mientras estaba de vacaciones en Los Mochis, al norte de Sinaloa, cubría la fuente policiaca para la radiodifusora Línea Directa de Sinaloa, uno de los Estados con mayores índices de asesinatos derivados de la guerra entre narcotraficantes, según el Gobierno federal.

La radiodifusora consideró en diciembre que Romero había sido secuestrado "por el desempeño de su labor".

Las disputas entre capos de las drogas han dejado un saldo de más de 15.000 muertos en los últimos tres años, de acuerdo con las autoridades federales.

Desde el año 2000 a la fecha se ha registrado 59 muertes y ocho desapariciones de periodistas, así como siete atentados con explosivos a instalaciones de medios de comunicación, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No hay comentarios: