lunes, 18 de enero de 2010

Apple podría presentar su nuevo dispositivo multimedia Tablet el próximo 27 de enero

SAN FRANCISCO.- Apple podría presentar su esperado nuevo dispositivo multimedia Tablet el próximo 27 de enero, día en el que ha convocado a los medios de comunicación a un evento especial en San Francisco en el que dará a conocer su "más reciente creación", según publica hoy 'The Wall Street Journal'.

La compañía nunca ha confirmado que esté trabajando en este dispositivo multimedia pero, sin embargo, en los últimos meses se han filtrado numerosas informaciones con detalles de su diseño, su capacidad e incluso su nombre.

El mismo periódico ya adelantó hace dos semanas, citando fuentes cercanas a la empresa, que la compañía informática estadounidense daría a conocer este mes su nuevo dispositivo multimedia, que, sin embargo, no tiene previsto lanzar al mercado hasta el mes de marzo.

El Tablet de Apple tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más parecido a los MacBook de la compañía que al de su 'smart phone'. La empresa está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varios versiones del Tablet a diferentes precios.

Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.

Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este nuevo aparato tecnológico, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo.

Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional.

No hay comentarios: