martes, 26 de enero de 2010

Apple presentará resultados con el Tablet en el punto de mira

SAN FRANCISCO.- El grupo tecnológico Apple presenta sus resultados de entre septiembre y diciembre de 2009, correspondientes al primer trimestre de su primer año fiscal, un evento que está vez quedará eclipsado por otro acto de la compañía: la presentación de su ordenador-tabla el miércoles.

Apple ha convocado a los medios mañana miércoles para mostrar su esperado Tablet, un nuevo aparato con el que Apple confía repetir el éxito del iPod y del iPhone.

Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.

Los analistas son también optimistas respecto a los resultados de Apple en el último trimestre de 2009 y cuentan con un volumen de negocios récord de unos 12.000 millones de dólares frente a los 10.100 millones del mismo periodo de 2008.

Los beneficios del trimestre se han beneficiado, añaden, de las fuertes ventas del iPhone, especialmente fuera de EEUU y la cifra de teléfonos distribuidos podría superar los esperados nueve millones de unidades.

Por otro lado, los expertos cuentan con 3 millones de ordenadores Mac vendidos en el periodo.

No hay comentarios: