jueves, 28 de enero de 2010

Arcadi Espada abandona 'Factual' tras dos meses desde su lanzamiento

BARCELONA.- El periodista Arcadi Espada abandona su cargo como director de 'Factual' dos meses después del lanzamiento de este medio digital --que combina algunos contenidos en abierto con otros de pago-- por discrepancias con la empresa, según una nota publicada por el propio escritor en la web del periódico.

"Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico", señala Espada, que hace dos meses lanzaba 'Factual' a Internet firmando un contrato con los lectores. "Por lo que a mí respecta lamento no estar ya en condiciones de poder garantizar su cumplimiento", señala en el comunicado.

Para Espada, "todo aquel que invierte su dinero en un negocio tiene derecho a ejercer su control sobre él" y, del mismo modo, el periodista tiene derecho a "proteger" su trabajo. Además, señala que aunque el periódico se publica desde hace dos meses, el proyecto tiene dos años de recorrido detrás por lo que su paso por 'Factual' "no pueda ser considerado una breve experiencia personal".

Por su parte, los redactores de 'Factual' han publicado otra nota en la que expresan "su sorpresa" y "su más sincero pesar" por la decisión de Espada por "posibles discrepancias con la empresa editora. "Sólo podemos agradecer a Espada la confianza que generosamente ha depositado en nosotros", concluyen.

No hay comentarios: