martes, 26 de enero de 2010

Bill Gates dice que Internet es necesario para avanzar en China

NUEVA YORK.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión, y describió como "muy limitada" la censura oficial en la Red practicada por Pekín.

Preguntado en una entrevista en el programa Good Morning America de la ABC sobre la disputa de Google con China, Gates dijo que Internet es objeto de diferentes tipo de censura en todo el mundo, pero que ha demostrado ser un éxito consistente para promover la apertura y el intercambio de ideas.

"Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si es que no, no puedes terminar haciendo negocios allí", dijo Gates, el hombre más rico del mundo, sin mencionar a Google.

"Los esfuerzos de China para censurar Internet han sido muy limitados. Es fácil saltárselos, y por eso pienso que mantener en auge Internet allí es muy importante", dijo.

La entrevista coincidió con los esfuerzos de China para defender sus recortes en Internet casi dos semanas después de que el buscador Google dijera que quería dejar de censurar su web en chino Google.cn. La compañía dijo que estaba alarmada por los ciberataques desde dentro de China.

Las quejas de Google han recibido el respaldo de la Casa Blanca, pero China se ha opuesto, acusando a Washington de usar Internet para apoyar la subversión en Irán.

Gates, de 54 años, que cofundó el gigante de software Microsoft, sigue siendo presidente de la compañía pero intenta centrarse en las actividades filantrópicas de la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige junto con su esposa Melinda y su padre, William Gates Sr.

No hay comentarios: