lunes, 4 de enero de 2010

Cae un helicóptero con periodistas que cubrían el 'Dakar'

BUENOS AIRES.- Un helicóptero con cuatro personas a bordo, dos de ellas periodistas, cayó cerca de la localidad argentina de Fiambalá, punto de llegada de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, dejando un saldo de dos heridos leves.

"El helicóptero Robinson 44, de matrícula argentina, cayó cerca del río Abaucán por problemas de pérdida de sustentabilidad", precisaron a fuentes de la Gendarmería.

"Acá la situación es muy adversa, con mucho viento y mucho calor", señalaron.

El helicóptero Robinson 44 se accidentó producto de un problema de pérdida de sustentación y fue socorrido por personal del Ejército Argentino.

En ese sentido, un helicóptero UH- 1H, "Huey II" de la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar socorrió a las personas que resultaron heridas, aunque las tareas fueron difíciles debido a las fuertes ráfagas de viento que había en la zona.

Una de las personas hospitalizadas presentaba heridas leves, y la otra heridas de consideración, por lo que los médicos de la organización estimaban su traslado a un centro de mayor complejidad.

El piloto y el copiloto de la aeronave fueron trasladados al hospital de la zona, mientras que los dos periodistas, del programa especializado en automovilismo "Campeones", fueron atendidos en el campamento del Dakar en Fiambalá.

No hay comentarios: