sábado, 16 de enero de 2010

Cuatro periodistas heridos en un ataque en Somalia

MOGADISCIO.- Al menos cuatro periodistas han resultado heridos en la región norteña somalí de Puntlandia al ser atacadas con granadas tres emisoras de radio en la ciudad de Galkao, según ha informado la emisora de Mogadiscio Radio Shabelle.

Según la emisora, los ataques, que fueron sucesivos y en pocos minutos, se produjeron en la noche del viernes cuando hombres armados, que no han sido identificados, lanzaron granadas contra las emisoras locales Radio Voz de Mudug, Radio Galkao y Hobyo Radio.

Tres de los periodistas resultaron heridos en el atentado contra Radio la Voz de Mudug y uno más, pocos minutos más tarde, en Hobyo Radio.

Los agresores lanzaron también una granada contra Radio Galkao, donde sufrieron daños materiales pero no hubo víctimas. Se desconocen los móviles de estos atentados, que no han sido asumidos por ningún grupo armado y sobre los que las autoridades de la región autónoma de Puntlandia no han ofrecido información.

El pasado año varios periodistas fueron asesinados en Somalia, donde se registraron también ataques y cierres de medios de comunicación, en especial en el centro y sur del país, donde tienen más presencia los grupos radicales islámicos cercanos a Al Qaeda.

No hay comentarios: