domingo, 3 de enero de 2010

El agresor de Westergaard, sospechoso en Kenia de intentar matar a Hillary Clinton

ESTOCOLMO.- Aunque la VE, plana mayor de la PET, Policía secreta danesa, suelta con cuentagotas toda clase de información sobre el «Yxmannen», u «Hombre del hacha», ese somalí arrestado por intento de asesinato y tenencia de armas cuando tras entrar a la fuerza en el domicilio del caricaturista de Mahoma, Kurt Westergaard, intentó matarle, hoy se ha sabido por 'Abc' que ese sujeto ya estuvo detenido hace 5 meses en Kenia, sospechoso de haber participado en un complot de asesinato contra la Secretaria de Estado de los EE.UU, Hillary Clinton.

La Policía keniana le puso en libertad el pasado septiembre por falta de pruebas, mes en el que volvió a Dinamarca. Fuentes policiales aseguran que ese individuo de 28 años, tiene constantes contactos con Al-Qaeda y otros grupos terroristas de Africa Oriental.

Por otro lado, según escribe hoy el rotativo danés «Politiken» (www.politiken.dk) uno de los cabecillas de la organización terrorista al-Shabaab informó a ese diario, tras alabar al somalí y su intención de asesinar a Kurt Westergaard, que «aunque el deber de cada árabe es matar a ese hombre a cualquier precio (por el artista Westergaard), el arrestado no pertenece a nuestra organización».

El supuesto terrorista, que se coló a la fuerza en la casa de autor de las caricaturas de Mahoma, armado con un hacha y un cuchillo, tambien atacó a la Policía que se presentó en aquel lugar a los pocos minutos. Horas después, tras ser operado en el Hospital de Århus, tuvo que rendir cuentas ante el Tribunal de aquella localidad que, basándose en la Ley Antiterrorista, le arrestó a prisión preventiva hasta el 27 de este mes con aislamiento total durante los 14 primeros días.

No hay comentarios: