jueves, 7 de enero de 2010

El periodista Hermann Tertsch regresa al 'Abc' tras la detención de su presunto agresor

MADRID.- Los lectores de 'Abc' tienen mañana de nuevo cita con Hermann Tertsch. Después de un mes de forzosa ausencia como consecuencia de la agresión sufrida en Madrid, reaparece en estas páginas con una Tercera titulada «La amenaza de la igualdad».

A partir de mañana, Tertsch volverá a publicar, como era habitual antes del incidente, todos los martes y jueves en las páginas de Opinión de 'Abc'.

El también presentador de «Diario de la Noche» de Telemadrid sufrió el pasado día 8 la agresión de un desconocido, que le causó dos costillas rotas y el encharcamiento de un pulmón. Desde entonces, salvo unas declaraciones a 'Abc' y a otros medios y una intervención desde el hospital en su programa , no ha podido realizar su labor con normalidad.

Su último artículo en 'Abc' fue el publicado el pasado 8 de diciembre, titulado «La cosecha de un lustro».

Detenido su presunto agresor

El presunto agresor del periodista Herman Terstch ha sido detenido esta tarde en Madrid, según han revelado a Veo 7 fuentes conocedoras de la operación policial.

Se trata de un ciudadano español que, en este momento, se encuentra en dependencias policiales. Según las mismas fuentes, el presunto agresor pasará a disposición judicial este mismo viernes.

En declaraciones a la cadena de Unidad Editorial, Tertsch ha dicho que la noticia es "el mayor regalo de reyes ante todos esos que negaron que hubo agresión".

"Los mandos socialistas de la Policía y la Delegación del Gobierno quedarán desmentidos por la actuación tan digna que ha tenido la UDYCO. Ellos decidieron no cerrar el caso cuando tenían presiones masivas para hacerlo por parte de la Delegación del Gobierno y los mandos de la policía política de Rubalcaba", ha denunciado Tertsch.

El periodista ha asegurado estar muy feliz y espera estar en activo cuanto antes. "Es la primera buena noticia que recibo con mis costillas rotas, dice el periodista".

El pasado lunes 7 de diciembre Tertsch fue hospitalizado tras sufrir una agresión en la calle Almirante. Según relató en ese momento Telemadrid, una persona se le acercó por la espalda y le propinó una patada.

No hay comentarios: