lunes, 18 de enero de 2010

'Hackean' el correo de periodistas extranjeros residentes en Pekín

PEKÍN.- Dos periodistas extranjeros residentes en Pekín han sufrido una incursión pirata en sus cuentas de correo electrónico de Google (Gmail) según ha denunciado el Club de Corresponsales Extranjeros de China. Los 'hackers' modificaron la configuración de las cuentas para que todos los mensajes fuesen remitidos a direcciones desconocidas.

Los periodistas descubrieron la cechoría cuando Google anunció la semana pasada que su infraestructura de seguridad había sido objeto de sofisticados ataques informáticos realizados desde China.

La empresa estadounidense, en respuesta a este hecho ha dicho que se dirigirá al Gobierno chino sobre el fin de la autocensura en su motor de búsqueda en chino, 'Google.cn', y anunció que el buscador podría cerrar o restringir sus operaciones en China.

Los ataques experimentados por las cuentas de Gmail de usuarios ubicados en China son independientes de los perpetrados hace varias semanas contra la infraestructura de seguridad de Google y de más de 30 empresas y entidades, la mayoría con sede en Silicon Valley (California).

Uno de los dos periodistas atacados por los 'hackers' es un reportero de televisión que trabaja en la delegación de la agencia Associated Press en Pekín. Los mensajes que había en su cuenta fueron remitidos a una dirección de e-mail que el periodista no reconoce.

El reportero aseguró conocer a otras personas en la capital china que han sufrido el mismo tipo de ataque, aunque las direcciones a las que se remitían los mensajes no coincidían.

No hay comentarios: