viernes, 29 de enero de 2010

La COPE amenaza con echar a 200 trabajadores

MADRID.- La dirección de la Cadena COPE ha planteado a los trabajadores la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al menos a 200 trabajadores de la plantilla. Una condición de viabilidad de la empresa que sólo podría anularse si se aceptara un recorte de gastos estructurales.

Según recoge Elconfidencialdigital.com en el artículo "La dirección de COPE ha puesto sobre la mesa un ERE de al menos 200 trabajadores, evitable sólo con un recorte de gastos estructurales equivalente", los directivos de la radio afirmaron que el coste medio de cada trabajador es de 42.000 euros, por lo que el dinero que tendría que recortar para evitar los ERE es de 8 millones de euros.

Alfonso Coronel de Palma, presidente de COPE, dijo hace muy pocos meses que "Jamás haré un ERE. Eso es lo último".

Sin embargo, con la situación económica de la empresa estas palabras han caído en terreno baldío. El próximo 4 de febrero se celebrará la primera reunión de trabajo para negociar el convenio, y será entonces cuando la empresa presente su propuesta de reducción de gastos estructurales.

Los representantes de los trabajadores plantearán que los recortes que se realicen no afecten sólo al personal de la COPE.

No hay comentarios: