martes, 5 de enero de 2010

La prensa digital gana cada vez más espacio

MADRID.- Los medios de comunicación no paran a pesar de encontrarse en una etapa oscura de crisis económica y continuos despidos: nuevos programas de corazón y humorísticos para la televisión, ayudas estatales a la prensa digital y el reclamo de no manipular por parte de los lectores, según 'Periodista Digital'.

Entre otras, estas son las noticias más destacadas:

- Vuélveme loca. Patricia Pérez, que presenta en Telecinco el nuevo magazine Vuélveme loca, ha confesado que utiliza sus armas de mujer "hasta con una cofia puesta".

- La hora de José Mota. El humorista manchego vuelve a Televisión Española con la segunda temporada de La hora de José Mota asegurando que cada vez "se autocensura menos en el humor y tiene ahora más libertades que nunca".

- Ayudas a medios digitales franceses. Los medios online de Francia recibirán su parte de ayudas estatales destinadas a la prensa.

De esta forma, los editores online tienen acceso, por primera vez, a las ayudas estatales, según publica Lemonde.fr en el artículo "Les éditeurs de presse en ligne se répartissent 20 millions d'euros d'aides".

- Triunfo a pesar de la crisis. En medio de la crisis general y la propia del sector periodístico, los proyectos Politico y Huffington Post triunfan. Son medios jóvenes y crecen a un ritmo acelerado en medio de una época negra para la prensa.

Según Theguardian.co.uk, Huffington Post ha alcanzado los 9 millones de usuarios únicos y Politico suma unos 7 millones de usuarios únicos al mes.

- Los secretos de Leire Pajín. Ha endurecido su tono de voz, se ha cambiado a la vestimenta de ejecutiva y ha pasado seis veces por la peluquería para dar con el peinado adecuado. Haciendo referencia a La Vanguardia, Toni Piqué escribe en Paper Papers! sobre el cambio su cambio de imagen... y la falta de información:

"Prefiero que me cuenten estas cosas haciendo periodismo de ese de explicar qué pasa y por qué pasa lo que pasa"

- "Ya no nos pueden manipular". Un artículo de Eduardo Arcos denuncia la manipulación de los medios de comunicación. Cuatro publicó que los internautas aplaudían la obligatoriedad de autorización judicial para el bloqueo o cierre de páginas web cuando en realidad era todo lo contrario. Cuatro ha rectificado pero, dice, "a medias".

No hay comentarios: