martes, 26 de enero de 2010

La venta de microprocesadores podría crecer un 15,1% en 2010

SAN FRANCISCO.- El rastreador de la industria IDC espera un crecimiento del 15,1 por ciento en el volumen de ventas de microprocesadores a nivel mundial en 2010, tras registrar un récord de unidades en el tercer y el cuarto trimestre de 2009.

Intel Corp y Advanced Micro Devices han registrado beneficios mejores de lo esperado, alimentando las esperanzas de una recuperación fuerte en la demanda de chips en 2010, a medida que mejora el gasto al consumo y las empresas disponen de más liquidez para destinar a la tecnología en el segundo semestre de 2010.

El analista de IDC Shane Rau vió un cambio en la tendencia reciente hacia chips de menos coste y rendimiento más bajo que dominan los populares 'netbooks' - los portátiles básicos para navegar en la web y revisar el correo electrónico. Añadió que había notado un incremento en la demanda de microprocesadores de mayor rendimiento en el cuarto trimestre que ha impulsado los precios medios de venta hasta el 6,7 por ciento desde el trimestre anterior.

"El mercado general de procesadores para ordenadores está entrando de forma agresiva en 2010", dijo Rau, que añadió que había algo de preocupación por una caída secuencial y estacional en el actual trimestre tras las fuertes ventas navideñas.

"Combinado con un saludable gasto al consumo, la recuperación del gasto corporativo llevará a un 2010 saludable", añadió.

En términos de crecimiento de ingresos para el sector, el analista de Mercury Research Dean McCarron dijo que Intel y AMD continuarán dependiendo de la expansión del mercado en nuevos ámbitos, como los tablets, además de un crecimiento en mercados emergentes para compensar los precios de venta más baratos.

No hay comentarios: