viernes, 22 de enero de 2010

Los periodistas condenados de la SER, premio a la Libertad de Expresión

CÁDIZ.- Los periodistas de la SER Daniel Anido y Rodolfo Irago, condenados por su labor pese a que su información era veraz, han obtenido el Premio IX Decreto a Libertad de Expresión que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

Con este galardón, esta entidad pretende "reconocer la labor a favor de la libertad de expresión realizada por estos dos periodistas al publicar una información veraz en Internet, tal como lo reconoció la propia sentencia emitida por el juez".

De este modo, la APC mantiene su apoyo y solidaridad expresados en su día, y sostiene que "se trata de una injusticia y una afrenta para todo el sector periodístico y para todas las personas que defienden la libertad de expresión".

La asociación gaditana critica que "el juez no reconozca a Internet como medio de comunicación social, a pesar de que lo publicado por la web de la SER se tratara de un hecho noticiable e interesante para la opinión pública".

El acto de entrega del Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión a Rodolfo Irago y Daniel Anido se producirá el próximo 5 de febrero en la sede de la APC.

Este galardón es el primero que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz para celebrar el doscientos aniversario del Decreto IX de 10 de noviembre de 1810 a la Libertad política de la Imprenta, proclamado por las Cortes Generales y Extraordinarias de San Fernando (Cádiz).

El objetivo del premio es reconocer la labor de periodistas y personas que han destacado en su defensa a favor de la libertad de expresión o que han sufrido persecución por defender esa libertad.

No hay comentarios: