martes, 19 de enero de 2010

Los periodistas parlamentarios paquistaníes boicotean la Asamblea

ISLAMABAD.- Los periodistas que cubren la información del parlamento paquistaní han abandonado la Asamblea en protesta por la agresión que ha sufrido su compañero Azaz Syed en su domicilio.

A primera hora de hoy martes un grupo de desconocidos atacó la casa del periodista, que trabaja para la televisión paquistaní Dawn, dañando también su coche. Nadie ha resultado herido.

Syed ha evitado declarar acerca de los agresores, aunque subrayó que había escrito reportajes críticos con los militares. Además, ha informado de que ya prepara otro artículo, y que ha recibido una declaración diciéndole que no debía hacerlo, sin especificar la procedencia.

A pesar de el aumento de la libertad de medios, aún persisten los ataques contra periodistas paquistaníes. Los comunicadores critican con asiduidad al Ejército, y algunos sectores son también críticos con el presidente Asif Ali Zardari.

El ministro del Interior, Rehman Makil, ha ordenado una investigación sobre el ataque después de que los compañeros de Azaz Syed boicotearan la sesión de la Asamblea Nacional, pidiendo la detención de los responsables.

No hay comentarios: