martes, 12 de enero de 2010

Nacho Villa: "No se baraja en ningún momento que José María García vuelva a la COPE"

MADRID.- El ambiente que se vive en COPE tras los últimos datos del EGM es de confianza. Así lo cuenta este veterano profesional de la casa, como es Nacho Villa, para el que la preocupación no son las cifra de audiencia sino poder "crear un buen producto de largo recorrido". Para este fin, entiende que tarde un "tiempo relativamente importante en consolidarse."

Al principio de temporada, Nacho Villa contaba a Periodista Digital que "incendiar un micrófono es muy fácil" y que serían "críticos pero con educación". En contra de lo que algunos pudieran pensar de que la educación, a la vista de las cifras, no crea audiencia; Nacho Villa tienen una perspectiva diferente.

"Un micrófono es muy fácil de incendiar. Si hiciera eso y provocase polémicas artificiales, inmediatamente habría una ficción de audiencia".

"Yo creo polémicas reales en torno a la información no a mi persona. La radio es espectáculo pero no es un espectáculo contra nadie. No estoy entrando ni voy a entrar en ninguna guerra de medios".

Una parte de la entrevista, Nacho Villa se la ha pasado desmintiendo rumores y anuncios sobre el futuro de COPE.

Sobre el "ERE" encubierto" que, debido a la bajada de audiencia, se preveía entre la plantilla; Nacho Villa ha explicado que se han prejubilado algunas personas pero que a nadie le han rescindido el contrato.

Sobre el rumor de la salida de Abellán de COPE y el regreso de José María García; el director de La Mañana ha dicho que El Tirachinas continúa normalmente y que "no se baraja en ningún momento la vuelta de García".

No hay comentarios: