Los visitantes de NYTimes.com tendrán acceso a una número concreto de artículos sin coste casa mes y después se les solicitará que abonen una cantidad con la que tendrán acceso ilimitado a los contenidos del diario digital. Por su parte, los suscriptores de la edición impresa tendrán acceso total a la web.
Sin embargo, la dirección de la empresa no ha podido facilitar aún cuestiones claves del proyecto como las tarifas o el número de artículos que se podrá consultar sin coste alguno. Sí que han confirmado que el número de artículos gratuitos podría cambiar con el tiempo, en función de las condiciones económicas o la demanda de lectores.
El diario destaca que su posición de liderazgo le hace estar mejor posicionado que otros diarios para comenzar a cobrar pos sus contenidos. El presidente de The New York Times Company y editor del periódico, Arthur Sulzberger Jr., comentó que este anunció permite al diario iniciar un proceso en el que poder responder a todos las preguntas que se planteen y conseguir así elaborar el proyecto adecuado.
La compañía defiende además que está decisión no es una reacción al descenso de la publicidad, sino una estrategia a largo plazo para generar nuevos ingresos. "Esto es una apuesta, hasta cierto punto, hacia donde creemos que se dirigen las páginas web. No va a ser algo que cambie la dinámica financiera de la noche a la mañana", agregó.
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