miércoles, 6 de enero de 2010

NewsCorp fusiona dos divisiones de Dow Jones

LOS ÁNGELES.- El grupo de medios Dow Jones & Co ha nomnbrado a un nuevo equipo de ejecutivos y ha fusionado sus negocios de medios dirigidos a consumidores y a empresas, en una gran reestructuración que combina las dos unidades en una sola entidad.

Todd Larsen ha sido designado presidente de la empresa, en la que es una de las renovaciones gerenciales más grandes en Dow Jones desde que NewsCorp, del magnate Rupert Murdoch, la adquiriera en el año 2007.

Larsen era anteriormente el jefe del negocio de consumidores. Por su parte, Stephen Daintith ha sido nombrado presidente operativo de Dow Jones y continuará como presidente financiero.

Pero Clare Hart, una personalidad en la industria y presidenta de Enterprise Media Group, dejará la empresa.

Al unir sus negocios de consumidores y de empresas, Dow Jones está juntando bajo un sólo paraguas al diario 'The Wall Street Journal', a la agencia Dow Jones Newswires, a la editorial Barron's y a los servicios de información Factiva y MarketWatch.

"Esta estructura nos proporcionará el foco para hacernos más rápidos y mejores que nuestros rivales, y para cubrir las necesidades de nuestros clientes", ha dicho el presidente ejecutivo de Dow Jones, Les Hinton.

"Esto no se trata de personas y no se trata de costos", ha añadido en un comunicado.

Local Media Group, la división de noticias comunitarias de la empresa, con ocho diarios y 15 semanarios en seis estados de Estados Unidos, seguirá funcionando como una unidad independiente.

News Corp está luchando para frenar la caída de los ingresos en los diarios. En el año 2009, 'The Wall Street Journal' cerró su oficina de Boston para ahorrar costos.

No hay comentarios: