viernes, 1 de enero de 2010

Preocupa al CIDH el ataque a periodistas de 'Teleamazonas', en Ecuador

WASHINGTON.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación por una agresión contra periodistas del canal Teleamazonas en Ecuador.

La Relatoría Especial exhortó al gobierno de Ecuador a investigar y esclarecer “este grave hecho de violencia” contra periodistas de la cadena Teleamazonas, y reconoció la condena de los hechos por parte de las autoridades.

Asimismo, llamó a las autoridades a que “promuevan una cultura del respeto por el pensamiento diverso y a que se abstengan de hacer declaraciones que, de cualquier manera, puedan fomentar un clima de intolerancia social”.

La periodista Ana María Cañizares, el camarógrafo Manuel Tumbaco y el asistente de cámara Francisco Quizno, de Teleamazonas, fueron agredidos el martes en Quito cuando se dirigían en automóvil a la sede del canal, luego de una cobertura en la Asamblea Nacional.

Los periodistas fueron interceptados por una camioneta que les cerró el paso, luego de lo cual sus ocupantes golpearon al camarógrafo y al asistente de cámara, indicó el comunicado de la CIDH.

No hay comentarios: