jueves, 21 de enero de 2010

PRISA y ZETA crean una compañía que comercializará conjuntamente su publicidad

MADRID.- Los grupos de comunicación PRISA y Zeta han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, As y Sport, según una nota conjunta difundida hoy.

Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, han señalado las dos empresas.

"El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras", ha indicado el comunicado, en el que las empresas consideran que esta unión aportará "mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor".

Actualmente Box Publicidad gestiona la publicidad de El País, As y Cinco Días, además de otras 22 cabeceras regionales, y en todos los servidores comerciales de PRISA.

Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.

El acuerdo, ha concluido la nota, está pendiente de autorización de las autoridades de competencia.

No hay comentarios: