martes, 26 de enero de 2010

TVN espera reponer emisiones en Venezuela "en el menor plazo posible"

SANTIAGO.- La cadena estatal chilena TVN espera reponer "en el menor plazo posible" las emisiones de la señal internacional TV Chile en Venezuela, después de que el presidente Hugo Chávez la suspendiera, junto a cinco más, por incumplir la legislación venezolana en materia audiovisual.

En un comunicado, el canal indicó que "el día viernes 22 pasado por la tarde se recibió un correo electrónico del cableoperador Intercanal de Venezuela indicando que, en virtud de la legislación vigente, era imprescindible informar a Conatel (organismo regulador de la TV en Venezuela) los antecedentes que acrediten que TV Chile es una señal de carácter internacional".

Esto, para que al canal chileno no se le aplicara la norma de programación y publicidad local, que obliga a los canales nacionales a emitir las cadenas presidenciales venezolanas.

Dos días después de recibir la advertencia de un posible retiro de la parrilla de canales del operador Intercanal, "TVN recibió la información de que la señal TV Chile había sido retirada", agrega el comunicado.

El texto finaliza señalando que "TVN está recopilando la información requerida para enviarla a la brevedad, de modo que la señal pueda ser repuesta en el menor plazo posible".

El asunto generó una encendida polémica en la esfera política chilena, en la que varios senadores pidieron al Gobierno que actúe ante lo que consideran un ataque contra la libertad de expresión.

En tanto, la portavoz del Ejecutivo chileno, Pilar Armanet, quitó hierro al tema y aseguró que el asunto se resolverá en los próximos días.

No hay comentarios: