domingo, 24 de enero de 2010

Un tribunal de Túnez rechaza la petición de libertad para un periodista

TÚNEZ.- El juez Mohamed Alí Chouika denegó ayer la petición de libertad presentada por el periodista Taoufik ben Brik, que sostiene que su condena a seis meses de prisión por agresión está basada en falsedades y tiene motivaciones políticas. Chouika aplazó la sentencia sobre la apelación hasta el 30 de enero, informó la abogada del periodista, Radhia Nasraoui.

Ben Brik, detenido en octubre, está acusado de golpear a una mujer durante una pelea en la calle. Sin embargo, el periodista sostiene que está siendo perseguido por ser crítico con el presidente tunecino, Zine al Abidine ben Alí.

"Los castigos contra mí del régimen tunecino no ha cesado desde 1990. Soy la víctima de una persecución política que todo el mundo conoce", afirmó Ben Brik durante su comparecencia en el tribunal de apelaciones.

Los grupos de Derechos Humanos sostienen que el periodista sufre de diabetes, diarrea crónica y desorden hormonal. Incluso Francia, estrecho aliado del régimen de Ben Alí, ha criticado el arresto de Ben Brik. Sin embargo, las autoridades sostienen que el periodista ha sido condenado por una agresión y que no debe estar por encima de la ley.

No hay comentarios: