sábado, 30 de enero de 2010

Unos 35.000 madrileños no podrán ver 'Telemadrid' a través del emisor de Navacerrada

MADRID.- La cadena pública Telemadrid ha advertido en un comunicado de que 35.000 madrileños no podrán sintonizar este canal en la televisión digital terrestre (TDT) por el cierre del centro emisor de Navacerrada.

En la nota de prensa, la televisión pública madrileña señala que ha trasladado su preocupación por este cierre ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y ha instado a este departamento a que reconsidere la solicitud que la cadena hizo hace unos meses para seguir emitiendo por este centro tras el apagón analógico.

Telemadrid había solicitado poder emitir por TDT a través del centro de Navacerrada, una estación que da cobertura a 80.051 habitantes de la Comunidad.

Según expone el Ente Público madrileño, esta solicitud fue rechazada porque no cumplía el criterio de uso eficaz y eficiente del espectro radioeléctrico y por el excesivo desbordamiento de cobertura que produciría hacia comunidades autónomas limítrofes con la madrileña.

Con el apagón analógico, que culminará el 3 de abril, la señal de Telemadrid no llegará a todos los hogares de la Comunidad, algo que, a juicio de la cadena, "es un derecho" de los madrileños.

No hay comentarios: