miércoles, 27 de enero de 2010

The Wall Street Journal se organiza en cinco unidades de negocio por la irrupción de Internet

NUEVA YORK.- Después de poco más de un año, las redacciones de papel y online de The Wall Street Journal se separarán, según ha anunciado su presidente Todd Larsen. Las cinco unidades de negocio serán The Wall Street Journal en papel, The Wall Street Digital Network, Dow Jones Financial Markets (que incluye Newswires), Dow Jones Corporate (que integra a Factiva) y Dow Jones Indexes.

Kelly Leach, vicepresidente de Negocio del WSJ, será nombrado director de estas unidades, mientras que Gordon McLeod será el presidente de WSJ Digital Network, que incluye la versión digital así como MarketWatch y otros productos digitales.

El periódico económico, propiedad del grupo News Corporation, integró sus redacciones en 2008, creándose un grupo de periodistas y editores seniors para las ediciones de papel y digital, así como para otros medios que podían sentarse juntos y coordinar el tratamiento informativo cada día.

Ahora, sin embargo, se ha decidido separar estos negocios. De momento no parece claro como afectarán estos movimientos a la redacción y al staff.

No hay comentarios: