martes, 23 de febrero de 2010

Analitico.es, otro digital independiente a punto de nacer

MADRID.- Un nuevo diario digital independiente prepara su salida en las próximas semanas. Se trata de Analitico.es, una publicación dirigida por el periodista Alberto Guzmán Luna (ex de Eleconomista.es y ex de Periodistadigital.com), que contará con la colaboración de blogueros reconocidos, como Juan Varela, autor de Periodistas21, y Javier Pérez de Albéniz, responsable de El descodificador.

Los tres fundadores de este proyecto pretenden hacer un diario digital que analice la actualidad con firmas propias y al margen del “copiapega de las agencias habitual en los diarios tradicionales”, aclara Luna. “Queremos dar las noticias de una manera distinta”.

Entre los colaboradores se encuentran miembros de la antigua plantilla de Soitu.es, una publicación digital que cerró hace meses por falta de financiación, pero cuyo espíritu informativo impregna buena parte de un proyecto que será “50% informativo y 50% red social”, según explica su director.

Analitico.es se encuentra en este momento en proceso de desarrollo y se espera que salga a la luz a principios de marzo, según otro proyecto en marcha: www.cuartopoder.es

No hay comentarios: