martes, 23 de febrero de 2010

Deja el cargo el secretario general de Canal 9 por las tres denuncias de acoso sexual

VALENCIA.- El secretario general y jefe de personal de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, ha pedido este martes el cese temporal en sus funciones tras conocerse que había sido denunciado por acoso sexual por tres empleadas de la cadena autonómica. El director general de RTVV, José López Jaraba, ha aceptado la solicitud de Sanz.

Según el ente autonómico, Vicente Sanz "pretende así defenderse" de las acusaciones de acoso sexual de las que ha sido objeto por parte de tres trabajadoras de Canal Nou, que han presentado denuncia en los juzgados de Paterna, que será investigada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la localidad. De esta forma, según RTVV, Sanz quiere defenderse "sin dañar así a la institución en la que ha trabajado durante los últimos 15 años".

Su decisión llega horas despúes de que todos los grupos de la oposición en la Comunidad Valenciana pidieran su cese inmediato. La portavoz socialista en la Comisión parlamentaria de Control de Radiotelevisión Valenciana, Nuria Espí, había exigido que el secretario general de Canal 9 sea "apartado inmediatamente de sus competencias", tras conocerse que tres trabajadoras lo han denunciado por acoso sexual.

En un comunicado del grupo parlamentario socialista, difundido tras publicar este martes el diario El País que tres trabajadoras de la televisión autonómica valenciana han denunciado a Sanz, la diputada del PSPV-PSOE afirmaba que estos hechos "son de tal gravedad que hacen falta actuaciones inmediatas".

Espí había pedido que la dirección general de RTVV "dicte de forma inmediata una orden de alejamiento de Sanz", que también es jefe de personal de la empresa pública, y "lo aparte de sus funciones".

La diputada también había reclamado "la convocatoria urgente de la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la comparecencia del director general, José López Jaraba, para explicar si realmente había directivos que conocían lo que allí acontecía".

Por otro lado, la diputada socialista ha acusado a Jaraba de "seguir cumpliendo las órdenes del PP", en referencia a que ha asumido la firma de una respuesta parlamentaria que había aparecido rubricada en el Boletín Oficial de Las Cortes por su antecesor en el cargo, Pedro García, cuando éste había dimitido hacía más de tres meses.

"En buen día asume herencias de nadie", ha lamentado Espí. "Si Jaraba sigue el tran-tran de lo que ha sido el cortijo del PP, RTVV, los socialistas seguiremos exigiendo que se modifique la forma de gestionar la televisión pública porque es un derecho de todos los valencianos", ha finalizado.

No hay comentarios: