jueves, 25 de febrero de 2010

El fundador de 'Creative Commons', en directo en Flumotion vía streamming desde Harvard

BOSTON.- Flumotion y la Open Video Alliance transmitirán vía streaming este jueves 25 de febrero a media noche una conferencia con el profesorr Lawrence Lessig, fundador del movimiento por la cultura libre. Los 45 minutos de la intervención se podrán ver en directo desde la Escuela de Derecho de Harvard.

Lessig explorará la relación entre derechos de autor, prácticas legales, legislación y vídeo online. El discurso se llevará a cabo a las 18:00 (00:00 hora de Madrid) y estará disponible bajo demanda en el blog de Flumotion: http://openvideoalliance.org/event/lessig/

Se trata del primer evento de este tipo en emitirse sólo con tecnología y estándar abiertos. El evento será transmitido con el 100% código gratuito y abierto Theora, en el nuevo lenguaje.

Lessig -profesor de la Escuela de Derecho de Harvard, miembro fundador de la organización Creative Commons y directivo del Software Freedom Law Center- hablará sobre el rol de los derechos de autor en la gobernanza del medio online video, ya que Lessig explorará en qué punto el uso no autorizado de material con derecho de autor es esencial para el funcionamiento de las sociedades libres.

Según el Director Técnico de Flumotion, Thomas Vander Stichele, "este evento reúne tres filosofías de uso libre: utiliza software libre para transmitir en un formato abierto y, al mismo tiempo, promover la visión de los medios abiertos".

Además de la emisión en Internet, la Open Video Alliance ha organizado unos 40 eventos masivos de proyección en pantalla gigante, en el que académicos y profesionales de todo el mundo podrán presenciar el evento y continuar con el debate después de la conferencia.

"Nuestra sociedad está experimentando un cambio de 'sólo lectura' hacia 'lectura-escritura', con un impacto directo sobre la cultura, los negocios y la política", ha afirmado Lessig. "A medida que más y más personas están creando videos, éste se está convirtiendo en un lenguaje cotidiano como herramienta esencial de expresión".

No hay comentarios: