sábado, 27 de febrero de 2010

La prensa inglesa llama "vieja cara de plástico" a Cristina Kirchner

LONDRES.- Hay tensión política entre Gran Bretaña y Argentina. Por eso, los rotativos ingleses arremeten contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Las crecientes tensiones diplomáticas entre la Argentina y Gran Bretaña por las perforaciones para extraer petróleo de las islas Malvinas de refleja en los quioscos del Reino Unido, cuenta 'Periodista Digital'.

En un editorial, el diario "Daily Mail" calificó a Fernández de Kirchner de "vieja cara de plástico", mientras que el periódico "Telegraph" la llamó "La Evita del Bótox".

En el primer artículo -cuyo título completo es "We will not be bullied by you, Old Plastic Face" (No seremos agredidos por usted, vieja cara de plástico), la periodista Lisa Watson, quien vive en el archipiélago, cuestionó la decisión de la mandataria de reforzar el control marítimo para los buques que transiten por aguas argentinas, hacia las islas.

Además, señaló que la medida podría tener serias consecuencias económicas para los argentinos y para los isleños. "Argentina es su propio enemigo, como también el nuestro", remarcó la autora, y agregó que la tensión "por las perforaciones para extraer petróleo reavivaron el interés de las prensa británica por las Malvinas".

Por su parte, "Telegraph" tituló "The Botox Evita seeks a new lift" (La Evita del Bótox busca retocar su imagen), en alusión a las operaciones de la jefa de Estado. El autor del texto, William Langley, reflexionó acerca de las ventajas económicas que podría obtener el Gobierno argentino del conflicto diplomático.

Langley: "Nadie puede decir cuánto petróleo hay debajo de las islas, pero es probable que las riquezas que están en juego sean una oportunidad para Fernández Kirchner de revivir su maltratada posición política".

No hay comentarios: