jueves, 25 de febrero de 2010

Unipapel eleva su beneficio un 22% en 2009, hasta 7,4 millones

MADRID.- Unipapel obtuvo un beneficio neto de 7,45 millones de euros en el ejercicio 2009, un 21,85% más que el año pasado, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del grupo ascendieron a 453 millones de euros, lo que supone un incremento del 119% sobre 2008, mientras que el resultado de explotación (Ebit) fue de 9,22 millones de euros, un 39% más.

La compañía destacó que estos resultados se deben a la incorporación al grupo a partir del mes de agosto del mayorista especializado en distribución de consumibles de informático Adimpo.

En concreto, la compra de Adimpo incide favorablemente en la presencia de Unipapel en los mercados internacionales, al pasar sus ventas en el exterior del 10% al 40% de su cifra de negocio.

La papelera adquirió también a finales de año Novaline y Galgo, aunque la aportación de estas dos últimas compañías a los resultados de 2009 del grupo fue prácticamente nula.

Además, el consejo de administración de Unipapel acordó hoy proponer a su junta general, que se celebrará el próximo mes de mayo, el pago de un dividendo a cuenta en marzo de 0,13 euros por acción, lo que supone un incremento del 8,33% sobre la cantidad pagada en el mismo mes de 2009.

El órgano rector también acordó nombrar por unanimidad nuevo consejero a Isidoro David Jiménez Gómez, que tendrá consideración de dominical.

No hay comentarios: