miércoles, 31 de marzo de 2010

Prisa negocia con nuevo inversor dar entrada en Media Capital

MADRID.- El grupo de medios Prisa anunció el miércoles que ha entablado negociaciones para la incorporación de nuevos inversores portugueses en Media Capital, su filial portuguesa.

El anuncio de Prisa se produce después de que el regulador portugués bloqueara la prevista venta de una participación del 35 por ciento de su filial Media Capital a Ongoing Investments.

Prisa confirmó el miércoles que el regulador portugués ha bloqueado la venta prevista de una participación del 35 por ciento de su filial Media Capital a Ongoing Investments.

En un hecho relevante, Prisa señaló que las autoridades de competencia lusas se opusieron porque Ongoing Investments no había vendido con anterioridad su participación en Impresia, grupo que controla el segundo canal de televisión portugués en audiencia y directo competidor de Media Capital.

Wn un principio, Ongoing Investment tenía de plazo hasta hoy para ejecutar la compra, que hubiera supuesto para Prisa una entrada de caja de 100 millones de euros.

No obstante, en las últimas semanas había especulaciones en algunos medios de que Ongoing Investments podría reconsiderar la operación, especialmente tras la alianza firmada entre Prisa y Liberty que dará a los socios del fondo estadounidense la mayoría de capital en el grupo español de medios.

"Aunque en línea con lo previsto, la noticia es algo negativa para Prisa", dijo un analista en Madrid para recordar que Prisa aún tiene una serie de desinversiones pendientes por importe de casi 1.200 millones de euros para reducir su deuda.

En la bolsa, el anuncio de la transacción fallida no provocaba ninguna reacción.

No hay comentarios: